1. Ley de Metrología - Decreto Ley 15380 de 1978
    Esta norma define la Política Nacional en materia de metrología.

  2. Decreto Supremo 24498
    Con este decreto se crea el Sistema Boliviano de Normalización de Metrología, Acreditación y Certificación.

  3. Decreto Supremo 26050
    Este decreto tiene por objeto establecer la organización y funcionamiento del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO).

  4. Decreto Supremo 26095
    Esta norma tiene por objeto establecer la organización y funcionamiento del Organismo Boliviano de Acreditación (OBA).

  5. Decreto Supremo 28243
    Esta norma tiene por objeto incorporar las competencias del Organismo Boliviano de Acreditación (OBA) al Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO).

  6. Decreto Supremo 29519
    Este decreto tiene por objeto regular la competencia y defensa del consumidor frente a conductas lesivas que influyan negativamente en el mercado, provocando especulación en precios y cantidad, a través de mecanismo adecuados a ser ejecutados por el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) y la Superintendencia de Empresas.

  7. Decreto Supremo 26095
    Esta norma tiene por objeto establecer la organización y funcionamiento del Organismo Boliviano de Acreditación (OBA).

  8. Decreto Supremo 28246
    Esta norma brinda autorizaciones para el Servicio Nacional de Caminos (SNC).

  9. Decreto Supremo 26510
    Este decreto establece normas relativas a la protección de la salud humana y los derechos de los consumidores en el mercado nacional.

  10. Decreto Supremo 28631
    Esta norma tiene por objeto reglamentar la Ley 3351 de Organización del Poder Ejecutivo, en el marco de la política definida por el Gobierno Nacional.

  11. Resolución Ministerial Nº191
    Esta norma aprueba el Reglamento Interno de IBMETRO.

  12. Reglamento Técnico de Etiquetado para Hilos que contengan Fibra de Alpaca
    Esta norma establece la información mínima que deben presentar los productos semimanufacturados hilados que contengan fibra de alpaca.

  13. Resolución Ministerial MDPyEP/DESPACHO/Nº190.2019
    Esta resolución establece la modificación y complementación al “Reglamento técnico de extintores portátiles de polvo químico seco contra incendios”.

  14. Reglamento Técnico del Instituto Boliviano de Metrología
    Este documento tiene por objeto reglamentar la verificación metrológica legal del control de la calidad en productos envasados y comercializados en todo el territorio nacional, en defensa de los intereses del consumidor y para apoyar a la industria en lo que respecta a la credibilidad del contenido efectivo de sus productos envasados, en el marco de lo establecido en el Decreto N° 29519.

  15. Resolución Ministerial MDPyEP/DESPACHO/Nº055.2019
    Reglamento de Multas y Sanciones para Servicios en Estaciones de Servicio y Control de Contenido Neto en Producto de Envasados.

  16. Decreto Supremo Nº3322
    Esta norma determina la transferencia, a título oneroso, de dos terrenos en favor de IBMETRO en la localidad de Achocalla.

  17. Decreto Supremo Nº3737
    Esta norma faculta al Instituto Boliviano de Metrología para emitir el Certificado de Cumplimiento de Reglamento Técnico para el Cemento Portland y el Cemento Puzolánico.

  18. Decreto Supremo Nº5070
    Esta norma faculta al Instituto Boliviano de Metrología para emitir el CRTM para la aprobación del modelo de medidores de agua potable y el CCRT para la comercialización de la producción nacional e importación.

  19. Decreto Supremo Nº5070
    Esta norma faculta al Instituto Boliviano de Metrología para emitir el CRTM para la aprobación del modelo de balanzas y el CCRT para la comercialización de la producción nacional e importación.