El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) atendió 6.357 servicios en el departamento de Oruro durante la gestión 2024, según informó Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de dicha entidad.
“El crecimiento del departamento de Oruro es indiscutible y para el Instituto Boliviano de Metrología es un orgullo poder atender sus requerimientos. El año pasado logramos un total de 6.357 servicios ofrecidos para la industria y la población orureña”, resaltó la autoridad.
Asimismo, aclaró que la mayor parte de las actividades realizadas tienen que ver con verificaciones a estaciones de servicio, así como inspecciones y emisión de certificaciones en aduana.
“Con nuestra labor buscamos garantizar a los consumidores que puedan acceder a productos con una medición exacta, además de evitar daño al medioambiente”, resaltó Delgado.
El Instituto Boliviano de Metrología es la máxima autoridad técnica en materia de metrología en el país y la referencia nacional para las mediciones. Además, es el custodio y encargado del mantenimiento de los Patrones Nacionales de Medición y la diseminación de la exactitud de los mismos mediante servicios metrológicos. Esta entidad es el organismo nacional para reconocimiento de la competencia técnica de los organismos de la evaluación de la conformidad, a través de la acreditación.