La Paz, 14 abr (UC). El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizó el apoyo técnico a personeros del Viceministerio de Defensa Del Consumidor (Vdduc) en un operativo de control de balanzas y romanas utilizadas en la venta de carne de pescado en la “Feria Permanente de pescado”, instalada en cercanías de la zona del Cementerio, en la ciudad de La Paz.

El jefe de políticas y normas del Viceministerio, Henry Uscamayta, dijo que durante el operativo se verificó que varios de los instrumentos de medición presentaban alteraciones, por lo que emitió recomendaciones.

“Hemos encontrado en el sector que muchas de las romanas de las caseras no tienen el peso correcto, se ha hecho las recomendaciones correspondientes, se va a hacer un control en el trascurso de la tarde para verificar si han corregido esta observación”, aseveró.

Asimismo, dijo que se realizó la verificación de la inocuidad de los productos marinos (pescados) con personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Es importante que la ciudadanía revise que estos productos tengan un brillo natural y, en el área de la branquia, la cabeza debe tener un color rojizo y los ojos no deben estar hundidos (…) Y En la parte de productos congelados importados, debe contar con un registro de importación de Senasag y eso es lo que garantiza que no va a ser nocivo para la salud”, recomendó.

Asimismo, reiteró que la línea 800-10-0202 está habilitada para recibir denuncias de la ciudadanía.

Imagen