La directora General Ejecutiva del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), Mabel Delgado, anunció que las actividades y servicios que presta esa entidad a empresas privadas y públicas, y a la ciudadanía en general, se cumplirán de manera normal este lunes 8 de noviembre.

«El país necesita en estos momentos seguir avanzando, sin pausa, con el trabajo de todos para la reactivación económica y productiva, por ello queremos decirle a la población que nuestras oficinas a nivel nacional realizarán las actividades y los servicios de manera normal», manifestó, citada en un boletín de prensa institucional.

Indicó que Ibmetro presta servicios de calibración de instrumentos de medición utilizados en la industria de alimentos, medicamentos, hidrocarburos, minerales, entre otros.

Además de evaluación de desempeño que determinan parámetros de calidad de productos y artefactos de consumo masivo.

También acreditación y control metrológico en estaciones de servicio, balanzas, básculas camioneras, medidores domiciliarios, y de otros instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, en defensa del consumidor.

«Estamos comprometidos con los esfuerzos del Gobierno nacional para la reactivación económica, seguiremos prestando nuestros servicios por el bien de todos los bolivianos, apoyando el fortalecimiento económico», añadió Delgado.

Imagen