La Dirección Técnica de Acreditación (DTA), dependiente del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), evaluó al primer laboratorio del sector clínico en base a la NB-ISO 15189:2012 , Requisitos particulares para la calidad y la competencia de los laboratorios clínicos.

El laboratorio de Endocrinología y Biomarcadores  del Instituto de Servicios de Laboratorios de Diagnóstico e Investigación en Salud (SELADIS) recibió la evaluación inicial por parte de la DTA – IBMETRO. La evaluación fue realizada del 26 al 28 de noviembre del 2018  en la ciudad de La Paz, por parte de la evaluadora Líder del PTB, Dra. Silvia Depardo, evaluador del Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) de Alemania.

Por otra parte, la Unidad de Capacitación de la DTA – IBMETRO dio inicio al Especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad para Laboratorios de Ensayo y Laboratorios Clínicos de acuerdo a las Normas ISO 17025:2017 e ISO 15189:2012 en la ciudad de Cochabamba y  se tiene programado dar inicio la gestión 2019 en el departamento de Santa Cruz.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen