La Paz, 17 mar (El Deber).- Para garantizar el suministro del pan a precio y peso justo, este viernes, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, encabezó un operativo de control en la ciudad de La Paz. Este trabajo fue realizado de forma conjunta con el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

“No hay desabastecimiento del pan de batalla, la entrega de harina está garantizada”, sostuvo, citado en un reporte institucional, publicado por la agencia ABI.

En el operativo, según el reporte, se evidenciaron que el abastecimiento de la marraqueta, así como de otras variedades de pan es normal. Sin embargo, existen empresas que distribuyen el producto alimenticio con menos gramaje que el establecido.

“Podemos apreciar que existe el abastecimiento del pan de batalla, el precio se mantiene a 50 centavos y el peso en general está dentro de los márgenes, excepto en algunos lugares donde se continuará con los controles y verificativos”, precisó.

Silva anunció que visitará otros puntos de venta. Incluso advirtió a la población y al sector de panificadores no dejarse influenciar por exdirigentes que “generan incertidumbre y desinformación” respecto a una falsa situación de desabastecimiento de harina de trigo, principal insumo para la elaboración del pan de batalla. 

Por lo que pidió a la población contactarse con la línea gratuita 800-10-0202 para denunciar cualquier irregularidad en la venta o peso del pan.

Imagen