El Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO el miércoles 10 de junio recibió en sus oficinas principales de la ciudad de La Paz, la visita de una delegación de autoridades conformada por; el Subdirector de KOICA, Sr Yunseok Lee, la consejera del embajador de Corea, Hyemi Kim, el coordinador del proyecto KOICA, Carlos Buitrago y Gerardo Polo, Representante de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo – ONUDI.

La delegación de autoridades tuvieron una reunión con la el Director General Ejecutivo de IBMETRO, Lic. Mario Saucedo Jiménez y los Directores del Instituto, además de visitar las instalaciones y laboratorios donde se están implementando los equipos e infraestructura donada hace años.

IBMETRO y la cooperación Coreana – KOICA, trabajaron conjuntamente en un proyecto que llevaron a cabo desde el 2015 hasta el 2017, desarrollando asesorías, capacitaciones y dotación de equipos, que han fortalecido el desarrollo de habilidades y/o competencias de IBMETRO y sus capacidades de medición. El proyecto concluyó con éxito cumpliendo todas las metas establecidas,

A la fecha, IBMETRO, la embajada de Corea, KOIKA y ONUDI trabajan en desarrollar un “Expost Proyecto” que complementará algunos temas desarrollados en el proyecto. Se han identificado temas a trabajar en esta etapa expost como también se ha identificado temas a trabajar en futuros proyectos con KOICA e IBMETRO.

Es de importante para IBMETRO continuar trabajando con organizaciones internacionales, que nos brindan cooperación técnica en metrología y promueven la ampliación de nuestros servicios y se puede obtener el reconocimiento internacional de los mismos.

Imagen