Body

Solicitud de emisión del CCRT

1. El Importador o el Productor Nacional deben ingresar al sistema utilizando su No. Registro IBMETRO y contraseña.

2. Deberá subir la siguiente documentación en formato PDF (escaneo de documento original):

  • Solicitud de Emisión de CCRT – Etiquetado para hilos que contengan fibra de alpaca debidamente firmada. (Formulario a ser descargado desde la plataforma habilitada a través de la página web de IBMETRO (Aplica a Productor Nacional/Importador).
  • Factura Comercial (Aplica a Importador).
  • Lista de Empaque (Aplica a Importador).
  • Certificado de Proveedor (Aplica a Importador).
  • Ficha Técnica (Aplica a Productor Nacional/Importador).

3. En caso de no existir observaciones, se procederá a emitir la cotización correspondiente.

4. El Importador o Productor Nacional puede realizar el pago correspondiente al costo de la emisión del CCRT a través de una operación bancaria (depósito o transferencia).

5. Para la emisión de la factura, se deberá remitir la cotización, comprobante de pago (documento legible) y formulario Excel (datos para facturación) al correo electrónico: solicitudes-lp@ibmetro.gob.bo.

6. Posterior a la emisión de la factura electrónica, se asignará un CÓDIGO DE HABILITACIÓN por cada solicitud, con el cual se le habilitará el sistema para realizar la Declaración de Etiquetado.

7. En caso de no existir observaciones, IBMETRO procederá con la emisión del Certificado de Cumplimiento de Reglamento Técnico (CCRT) en formato digital.

8. Para importadores: El documento podrá ser descargado del sistema y ser presentado por el solicitante, junto al manifiesto internacional de carga y posteriormente registrado en la declaración de importación de mercancías; debiendo ser presentado conforme a Instructivo específico emitido por la Aduana Nacional.

Esta sección estará habilitada de lunes a viernes de horas 08h30 a 18h30.