Body
electricidadimagend
servicios

Sonometria

Magnitud

El decibelio (dB) es una unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido y otras magnitudes físicas. Un decibelio es la décima parte de un belio (B), unidad que recibe su nombre por Graham Bell, el inventor del teléfono. Su escala logarítmica es adecuada para representar el espectro auditivo del ser humano.

Sectores atendidos

Los sectores atendidos por el laboratorio de acústica son principalmente en el área de seguridad industrial, aplicable al sector petrolero, alimentos y bebidas, industria y producción.

El servicio es aplicable a sonómetros de la clase I y II, incluye la calibración en 2 niveles de presión sonora (94 dB y 114 dB) en 3 presiones atmosféricas (666 milibar; 760 milibar y 1014 milibar) simulando las condiciones de presión atmosférica de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Además de ellos se brinda el servicio de capacitaciones en acústica y metrología básica, controles metrológicos de patrones; participación en reuniones a nivel SIM; participación en actividades de evaluación (auditorías) y gestión de adquisición nuevos equipos.

Alcances y servicios

INSTRUMENTO
ALCANCE
REGIONAL QUE ATIENDE EL SERVICIO

Calibración de sonómetro

94 dB y 114 dB

LA PAZ

 

Contactos:

Supervisor de Unidad de Flujo, Termometría y Electricidad: Juan Jose Mendoza
E-mail:  jjmendoza@ibmetro.gob.bo
Tel: (+591 2) 2372046 Int. 303.