La Paz, 30 marzo (UC).- El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ampliará al menos siete servicios más de análisis, calibración y verificación con el propósito de fortalecer a distintos  sectores productivos del país, según informó la directora ejecutiva, Mabel Delgado, durante la rendición pública de cuentas inicial 2021.  
Indicó que entre los nuevos servicios que prestará la entidad, están los de análisis y calibración para el control de calidad de la pureza del oxígeno medicinal que comercializan distintas empresas, destinado a la atención de pacientes afectados por COVID-19. 
La entidad prestará también el servicio de verificación de la calidad del cemento portland y puzolánico, de uso común en construcciones; en el sector de energía, la calibración de luxómetros, osciloscopios y fuentes de tensión, bajo parámetros eléctricos y el análisis de la matriz mineralógica en el sector minero. 
“El compromiso para esta gestión es ampliar los servicios de metrología y acreditación en función de la demanda de los sectores productivos nacionales, con mediciones confiables que apoyan la calidad en los sectores productivos y la defensa de los consumidores”, manifestó Delgado durante la audiencia virtual. 
IBMETRO es la entidad de referencia nacional para todas las mediciones. Presta servicios de calibración, acreditación y verificación, mediante un sistema Integrado de Gestión de Calidad en base a las normas ISO. 
La entidad coadyuva al trabajo científico y tecnológico, en el desarrollo de una cultura de la calidad, la defensa del consumidor, del medio ambiente y el incremento de la productividad de los sectores productivos del país.

Imagen