Política de la Calidad
El sistema de gestión de la calidad es un conjunto de elementos relacionados entre sí, orientado en una forma de trabajar basada en procesos para lograr políticas y objetivos de calidad.
El sistema de gestión de calidad coordina y dirige las actividades de la entidad para cumplir con los requisitos regulatorios y de clientes y mejorar su eficacia y eficiencia en forma continua.
El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad Integrado que garantiza la calidad de nuestros servicios, en cumplimiento a los requisitos de las siguientes normas:
- NB/ISO/IEC 17025:2018, para servicios de calibración y ensayos.
- ISO 17034:2016 e Guía ISO 35:2017, para la producción de materiales de referencia, su almacenamiento y distribución.
- NB/ISO/IEC 17043:2023, "Requisitos generales para la competencia de los proveedores en ensayos de aptitud".
- NB/ISO/IEC 17020:2012, para servicios de inspección.
- ISO/IEC 17011:2017, para reconocimiento de organismos de acreditación.
