Tras varias reuniones de coordinación, finalmente se pudo suscribir el convenio marco de trabajo conjunto entre ambas instituciones, el documento firmado entre ambas instituciones compromete el apoyo de IBMETRO a los productores agropecuarios en el servicio metrológico, la capacitación en medición metrológica, vigilancia y control en el mercado, y la posibilidad de realizar otros convenios.

A tiempo de tomar la palabra, el Vice Presidente de la CAO, Erich Fleig, sostuvo “IBMETRO tiene una importantísima misión como órgano de control, supervisión y de apoyo a las empresas y productores. Para el sector agropecuario es fundamental trabajar con ellos, vinimos muchos años trabajando cada uno por su lado, creemos que es el momento de unirnos y trabajar en beneficio de la producción y que la tecnología llegue al campo. … es importante para nosotros los agropecuarios, porque en la parte industrial y la parte productiva, siempre estamos usando instrumentos de precisión, por ejemplo para el productor soyero o maicero, lleva su producto a las plantas de industrialización, ellos usan permanentemente instrumentos de medición “ humidímetro”, para establecer la humedad, y estos deben medir con exactitud para no tener pérdidas en la producción.

Por su parte el Director General Ejecutivo de IBMETRO, Lic. Mario Saucedo Jiménez, indicó, “IBMETRO, pone a disposición todas las capacidades del Instituto para el desarrollo agropecuario y empresarial, para que con esa técnica podamos llegar a la productividad anhelada que deseamos… la línea es tener un país desarrollado con producción agropecuaria, que tengamos productividad y que lleguemos a tener mejores ingresos y despegar todo el desarrollo del país”.

Imagen