El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) recomienda a padres de familia acceder a información adecuada para elegir los útiles escolares que usarán los estudiantes en esta gestión, evitando escoger sólo los que parezcan “llamativos”.
Al respecto, la directora General Ejecutiva de IBMETRO, Mabel Delgado, expresó que es necesario que los padres de familia conozcan los componentes de dichos útiles para evitar que puedan dañar la salud de los menores.
“Es importante que los padres de familia conozcan los detalles de los útiles escolares que adquieren para sus hijos. Muchas veces nos dejamos guiar por lo ‘llamativo’ antes que por lo seguro, por lo que debemos conocer los pormenores para evitar daños a la salud”, recalcó Delgado.
Asimismo, sugirió comprar estos útiles en establecimientos de confianza, donde, en caso de dudas o problemas, sea posible tomar contacto con el proveedor, distribuidor o fabricante.
“También debemos verificar que el producto esté en buenas condiciones en el momento de la compra y que cuente con la descripción pertinente en su envoltura, ya que esto brinda la confianza para el uso. ”, destacó.
Por otra parte, recordó que los materiales escolares no son comestibles, por lo que los estudiantes no deben llevarlos a su boca para evitar posibles daños a su salud.
“Muchas veces desconocemos los componentes con los que fueron fabricados los útiles escolares y por eso se recomienda evitar que los niños los lleven a su boca”, recordó la autoridad.
Finalmente, la Directora de IBMETRO recomendó cumplir con el lavado de manos después de utilizar estas herramientas.