Santa Cruz, 26 sep (UC-Ibmetro - MDPyEP). - ¿Usted sabe qué aparato electrónico consume más energía en su hogar?, ¿Quiere saber cuán real es su joya, o qué sustancias tóxicas podría contener un juguete?, son algunas de las consultas a los visitantes en el stand del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), la Expocruz 2021 que culmina este domingo. 

"Estamos presentes en la Expocruz, difundiendo nuestros servicios con demostraciones sobre eficiencia energética, cómo leer medidores de luz y de agua, también demostraciones para identificar qué tipo de sustancias tóxicas pueden contener los juguetes, información muy importante para las familias", indicó Mabel Delgado, directora general ejecutiva de Ibmetro. 

Entre las demostraciones está la "pistola" de fluorescencia de Rayos X, un analizador portátil, que logra identificar la composición química de un material o los grados (ley) en joyas, una técnica utilizada en laboratorios para determinar la composición de los minerales, principalmente para la exportación. 

Asimismo, el stand de Ibmetro promueve con juegos la "Hora Oficial Del Estado Plurinacional de Bolivia", que es la hora legal en todo el territorio nacional, la que debemos seguir todos, enfatiza Delgado. 

"La importancia de la Hora Oficial de Bolivia tiene que ver con todas nuestras actividades cotidianas, con las transacciones financieras, pago en los bancos, firmas digitales y para generar una cultura de la puntualidad", manifestó. 

Ibmetro participa de la Expocruz junto a diez entidades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el Pabellón 5, que promocionan productos nacionales con las premisas del "Hecho en Bolivia y Consume lo Nuestro".
 

Imagen