Como cada año, el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) realiza una Campaña Navideña de Verificación de Contenido Neto de Productos Estacionales, con el objetivo de brindar confianza a la población para la adquisición de productos.

Al respecto, Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de la mencionada entidad, dio a conocer que los controles se realizan durante todo el año, sin embargo, durante esta época se intensifican en productos característicos, como panetones.

“Nuestro compromiso es brindar certeza a los consumidores sobre el peso declarado por cada uno de los productores en sus etiquetas (…). El tema del control metrológico repercute en la economía de las familias bolivianas. Tenemos una etiqueta donde se declara el contenido neto y otras características del producto, lo que podría, en caso de que el peso declarado sea erróneo, generar una afectación a la economía de las familias”, destacó.

La autoridad agregó que esta es una labor realizada por personal de IBMETRO en diferentes partes del país, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a productos con contenido neto correcto, mismo que debe ser especificado en la etiqueta.

“Nuestra labor busca brinda la confianza a la sociedad de que lo que compran está, efectivamente, con el peso justo, para que el producto corresponda al precio que pagan por adquirirlo”, aclaró.

Finalmente, Delgado recordó a las empresas y la industria boliviana que pueden acceder a este servicio para brindar a la población seguridad en la adquisición de sus productos.

“Venimos trabajando todo el año para mejorar la percepción de la población hacia el control metrológico y el trabajo que realiza IBMETRO, es por eso que trabajamos en el control de balanzas e instrumentos de medición en mercados, centros de abasto y otros sectores para garantizar los derechos de los consumidores”, añadió.

El Instituto Boliviano de Metrología es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen