La Oficina Regional del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) en Cochabamba lleva ya 20 años de trabajo en favor de la industria y la población de este sector del país.

Al respecto, Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de IBMETRO, destacó que, durante este tiempo, se registró un incremento progresivo de la atención de esta entidad a la industria valluna y la población, habiendo logrado más de 13.933 servicios hasta agosto pasado.

“La Oficina Regional en Cochabamba realizó un total de 13.933 servicios hasta agosto pasado, por lo que esperamos superar, durante esta gestión, los números generados durante el año 2023. IBMETRO trabaja incansablemente por el proceso de industrialización del país, apoyando la tarea de nuestro presidente Luis Arce para lograr, finalmente, la sustitución de las importaciones”, destacó la autoridad.

Los principales servicios ofrecidos por IBMETRO en Cochabamba son calibración de manómetros, medidores de flujo másico y de masas M1; verificaciones de estaciones de servicio, dispensadores de GNV, tanque cisternas y PH en tanques cisternas móviles; inspección a camiones de GLP; verificación de balanzas y básculas; inspección y emisión de certificados de aduanas, certificado de adecuación ambiental e inspección de mercadería.

La oficina IBMETRO es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen