El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) atendió más de 10 mil servicios en el primer mes de trabajo en sus nuevos laboratorios ubicados en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz, según reportó Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de esta entidad.
“El mes pasado, nuestro presidente Luis Arce inauguró nuestros nuevos laboratorios y oficinas en el Municipio de Achocalla como parte del paquete de obras del Bicentenario. Con este esfuerzo cumplimos el sueño de tener una infraestructura adecuada, acorde a las necesidades y requerimientos de la industria y población boliviana; ahora mostramos resultados, atendiendo los requerimientos en nuestros nuevos laboratorios”, destacó.
La nueva infraestructura que alberga a IBMETRO cuenta con 30 laboratorios, tecnología especializada y características técnicas que cumplen con las normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo, acompañando el reto de industrializar el país con el objetivo de brindar a la población el orgullo de tener una Bolivia plena de desarrollo.
Por otro lado, Delgado recordó que IBMETRO logró un récord histórico por los servicios atendidos durante la gestión 2023, alcanzando un número sin precedentes durante los 27 años de vida de esta entidad.
“El pasado año se logró un total de 104.791 servicios realizados, siendo este el número más alto desde la creación de la entidad, sin embargo, esperamos romper este récord, una vez más, en esta gestión”, manifestó Delgado.
El Instituto Boliviano de Metrología es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.