Expertos del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, la Intendencia y la Policía Boliviana realizaron, este viernes, controles a centros de abasto de la zona Achumani en la ciudad de La Paz.
“Los expertos de IBMETRO se trasladaron hasta Achumani para realizar el control a las balanzas de diferentes puntos de venta de productos de primera necesidad, con el objetivo de garantizar que la población pueda acceder a ellos con la garantía de un peso justo”, declaró Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de IBMETRO.
Asimismo, agregó que, tal como fue anunciado en los últimos días, se conformó comisiones para poder realizar este tipo de controles en mercados en los diferentes departamentos, por lo que los operativos serán constantes.
“Ante la especulación que se generó por diferentes productos de la canasta familiar se conformó comisiones que puedan garantizar que la población pueda acceder a ellos a un precio y peso justo. IBMETRO, como el referente boliviano en metrología, es el encargado de verificar el correcto funcionamiento de las balanzas”, declaró Delgado.
IBMETRO es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.