El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) realizó alrededor de 20 mil servicios en el departamento de Santa Cruz entre enero y julio de este año, según reportó Daniel Piérola, jefe Regional de esta entidad en la capital Cruceña.

“La Oficina Regional de IBMETRO en Santa Cruz registra un notable incremento en los servicios que ofrece gracias a los nuevos laboratorios con los que contamos y a la desconcentración de nuestros servicios. En lo que va del año, hasta julio, se ejecutó 19.946 servicios para nuestro departamento”, destacó la autoridad.

Asimismo, agregó que en los últimos años la industria del oriente boliviano incrementó su demanda de atención, por lo que el Instituto Boliviano de Metrología se encarga de atender las peticiones registradas mientras se reafirma “nuestro compromiso incansable de llevar adelante las atenciones que requiere este importante departamento”.

La Oficina Regional de IBMETRO en Santa Cruz comenzó su atención el 1 de diciembre del año 2003. Los principales servicios implementados por esta dependencia son calibración de manómetros, medidores de flujo másico, de Masas M1; verificaciones de estaciones de servicio, de dispensadores de GNV, de tanque de cisternas, de balanzas y básculas; PH en tanques cisternas móviles; inspección a camiones de GLP; inspección y emisión de certificados de Aduana, educación ambiental e inspección de mercadería.

En lo referente a Metrología Legal, la oficina de IBMETRO en Santa Cruz realizó 15.946 servicios hasta el mes pasado, además, se encuentra impulsando el control de nuevos decretos supremos que entrarán en vigencia en los próximos días para la generación de documentos de importación y fabricación de balanzas, focos led y medidores de agua.

Por otra parte, los laboratorios del Instituto Boliviano de Metrología realizaron 4.000 servicios hasta julio pasado.

IBMETRO es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen