El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) realizó, hasta junio pasado, 9.746 servicios en el departamento de Cochabamba con el objetivo de garantizar los procesos de la industria boliviana.

La información fue difundida por Miguel Chambi, jefe Regional de IBMETRO en la capital valluna, quien recordó que se realizó un total de 20.898 servicios durante la gestión 2023 y que se espera superar ese número durante este año.

“La Oficina Regional de IBMETRO en Cochabamba realizó un total de 20.898 servicios durante la gestión 2023. Los principales servicios ofrecidos por esta dependencia son calibración de manómetros, medidores de flujo másico y de masas M1; verificaciones de estaciones de servicio, dispensadores de GNV, tanque cisternas y PH en tanques cisternas móviles; inspección a camiones de GLP; verificación de balanzas y básculas; inspección y emisión de certificados de aduanas, certificado de adecuación ambiental e inspección de mercadería”, destacó la autoridad.

Agregó que, hasta el mes pasado, se ejecutó 459 servicios en verificación de contenido neto en el departamento de Cochabamba, en cumplimiento al Decreto Supremo 29519.

Asimismo, destacó el control que se realiza a los instrumentos de medición utilizados en las empresas industrializadoras de leche en Cochabamba, garantizando así su buen funcionamiento.

“Nuestra labor precautela el consumo de los diferentes productos que adquiere la población boliviana, asegurando también los procesos correctos que realiza la industria boliviana”, concluyó el entrevistado.

IBMETRO es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen