El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, entregará, este viernes 12 de julio, las nuevas oficinas y laboratorios del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), una Obra del Bicentenario que se convierte en el referente técnico sudamericano de la metrología.

Al respecto, la directora de IBMETRO, Mabel Delgado, aseguró que este proyecto busca ampliar y fortalecer la infraestructura de la calidad en el país, a través de servicios de metrología y acreditación adecuados para el sector productivo.

“Esta nueva infraestructura es parte del paquete de industrialización impulsado por el Gobierno de nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, lo que nos permitirá ampliar y fortalecer los servicios que ofrece IBMETRO a unidades productivas, además de garantizar la calidad de productos hechos en Bolivia. Asimismo, le da una importante relevancia al país ya que la infraestructura es una de las más grandes y modernas del continente. Con esta nueva obra, nos convertimos en el referente técnico sudamericano de la metrología”, resaltó.

El proyecto fue ejecutado con una inversión de Bs 45.460.802,51 en 728 días calendario. Contará con 30 laboratorios, además de salas de capacitación y oficinas administrativas que beneficiarán a más de 3.700 unidades productivas.

“Esta es una obra de punta para Achocalla que no sólo traerá desarrollo local, sino también tendrá repercusión con el desarrollo tecnológico del municipio, potenciando los servicios que podremos brindar a todas las unidades productivas, institutos y colegios del sector”, agregó Delgado.

Por otra parte, la Directora resaltó que este proyecto eleva, de manera notable, la imagen del país hacia el exterior en todo lo relacionado a la metrología, dado que “ahora somos reconocidos por muchos países del mundo por la infraestructura maravillosa que entregamos este viernes”.

La nueva infraestructura contará con tecnología especializada y características técnicas que cumplirán con las normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo, acompañando el reto de industrializar el país con el objetivo de brindar a la población el orgullo de tener una Bolivia plena de desarrollo.

Cabe recordar que, en años pasados, IBMETRO entregó infraestructuras similares en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, por lo que esta es la tercera construcción de oficinas y laboratorios en el país que beneficiará a la población y la industria boliviana, garantizando los diferentes servicios de metrología

El Instituto Boliviano de Metrología es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen