A un año del acto de colocado de la piedra fundamental, realizado por el presidente del Estado, Luis Arce, el proyecto de construcción de las nuevas oficinas y laboratorios del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) llegó al 68,76% de avance físico, según reportó Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de dicha entidad.

“Esta nueva infraestructura es parte del paquete de industrialización impulsado por el Gobierno de nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, lo que nos permitirá ampliar y fortalecer los servicios que ofrece IBMETRO a unidades productivas, además de garantizar la calidad de productos hechos en Bolivia. Hoy se cumple un año desde el acto del colocado de la piedra fundamental y nos encontramos felices del avance de la obra”, resaltó la autoridad.

La nueva infraestructura se encuentra ubicada en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz y cuenta con una inversión superior a los 42,6 millones de bolivianos. El proyecto contará con 30 laboratorios equipados, además de salas de capacitación y oficinas administrativas que beneficiarán a más de 3.700 unidades productivas.

“Esta es una obra de punta para Achocalla que no sólo traerá desarrollo local, sino también tendrá repercusión con el desarrollo tecnológico del municipio, potenciando los servicios que podremos brindar a todas las unidades productivas, institutos y colegios del sector”, agregó Delgado.

La nueva infraestructura contará con tecnología especializada y características técnicas que cumplirán con las normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo, acompañando el reto de industrializar el país con el objetivo de brindar a la población el orgullo de tener una Bolivia plena de desarrollo.

“El cronograma se cumple con el monitoreo constante de nuestras unidades técnicas, lo que nos permite garantizar el trabajo detallado y dedicado que requiere este proyecto. Esperamos poder estar operando dentro de estas instalaciones en junio del próximo año”, manifestó Delgado.

Cabe recordar que, en años pasados, IBMETRO entregó infraestructuras similares en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, por lo que esta es la tercera construcción de oficinas y laboratorios en el país que beneficiará a la población y la industria boliviana, garantizando los diferentes servicios de metrología.

El Instituto Boliviano de Metrología es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen