Representantes vecinales, organizaciones sociales y el alcalde del municipio de Achocalla, Manuel Condori, realizaron, este viernes, una inspección al proyecto de construcción de los nuevos laboratorios y oficinas del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO).   

Al respecto, el burgomaestre de Achocalla resaltó el avance que alcanzó la obra actualmente y destacó el compromiso del Gobierno Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para poder entregar el proyecto en el tiempo establecido.

“Estamos muy agradecidos con nuestro presidente Luis Arce, nuestro ministro Néstor Huanca, la directora Mabel Delgado y con el personal técnico que está trabajando con esta obra. Estamos muy contentos y a la espera de que el proyecto pueda ser concluido con éxito (…). La población está muy ansiosa de ver la obra en funcionamiento; el avance y el compromiso de trabajo de las instituciones del Estado se notan. Esta obra es un orgullo para Achocalla”, declaró.

Asimismo, Eusebio Quispe, representante de la Central Agraria del sector Villa Concepción del Municipio de Achocalla, expresó su alegría y agradecimiento a las autoridades por la obra, ya que traerá un progreso notable a este municipio y permitirá que el desarrollo se multiplique en el sector.
“Cuando esta obra sea entregada tendrá un impacto a nivel nacional e incluso a nivel internacional. Nosotros, como Achocallenos, estamos felices de tener un mega proyecto que contribuirá al desarrollo de nuestro municipio. Estamos muy agradecidos con nuestro hermano Presidente que ha decidido que Achocalla reciba esta maravillosa obra”, manifestó el entrevistado.

Por su parte, Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de IBMETRO, informó que la obra superó el 53% de avance físico, mientras que el avance financiero acumulado tiene un 63 por ciento.
“Estamos trabajando en conjunto con el hermano alcalde Manuel Condori y hoy tenemos la alegría de recibir la visita de nuestras organizaciones sociales. Esta es una obra de punta para Achocalla que no solo traerá desarrollo local, sino también tendrá repercusión con el desarrollo tecnológico del municipio, potenciando los servicios que podremos brindar a todas las unidades productivas, institutos y colegios del sector”, agregó la autoridad.

La nueva infraestructura estará ubicada en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz y cuenta con una inversión superior a los 42,6 millones de bolivianos.

El proyecto permitirá ampliar y fortalecer los servicios que ofrece el Instituto Boliviano de Metrología a la industria y la población, garantizando la calidad de productos hechos en el país. Se prevé que cuente con 30 laboratorios equipados, además de un auditorio, salas de capacitación y oficinas administrativas que beneficiarán a más de 3.700 unidades productivas.

“El cronograma se cumple con el monitoreo constante de nuestras unidades técnicas, lo que nos permite garantizar el trabajo detallado y dedicado que requiere este proyecto. Esperamos poder estar operando dentro de estas instalaciones en junio del próximo año”, manifestó Delgado.
 

Noticia: Información

Imagen