El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) recomienda a la población evitar el consumo excesivo de panetón, ya que esto podría provocar acidez estomacal en la población.

Al respecto, Mabel Delgado, directora General Ejecutiva de esta institución, afirmó que los estudios realizados por IBMETRO demostraron que muchos de estos productos en el mercado no cumplen con los estándares de acidez para su elaboración, por lo que un consumo excesivo de panetón podría afectar su salud.

“El consumo de este producto se incrementa en la época de fin de año, es por eso que la población debe tomar en cuenta los aspectos necesarios para optimizar su compra. Ante esto, se recomienda controlar la ingesta y evitar el exceso, dado que podría derivar en un caso de acidez estomacal”, aseguró la autoridad

Por su parte, Henry Paco, director de Metrología Industrial y Científica, recordó la importancia de verificar la etiqueta del producto, ya que en ella se encuentran los diferentes aspectos que sirven de guía para la elección correcta del producto.

“Se recomienda a los consumidores verificar el contenido de las etiquetas de los productos antes de realizar una compra, ya que la etiqueta debe contener información que sirva de guía para decidir la compra. Asimismo, quienes sufren enfermedades, como alergias, deben verificar que los insumos que afectan a su organismo no sean parte del producto para evitar daños mayores a su salud”, afirmó.

Finalmente, Delgado recordó a la población que debe verificar que el panetón que vaya a adquirir cuente con el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además de asegurarse que la fecha de vencimiento se mantenga vigente.

IBMETRO

El Instituto Boliviano de Metrología es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen