El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) y la Intendencia Municipal de Tarija realizaron, de forma conjunta, un operativo sorpresa para verificar el estado de las balanzas de las carnicerías del Barrio Fátima de la ciudad de Tarija.

El viernes 20 de abril de la presente gestión, personal técnico de IBMETRO, Ing. Paola Amador, Responsable Tarija, Ing. William Mollinedo, técnico metrólogo y por parte de la Intendencia Municipal la Dra Sonia Solano, se apersonaron al Barrio Fátima de la ciudad de Tarija, para verificar las balanzas que son usadas en las carnicerías del sector, esto para coadyuvar en la defensa del consumidor.

En el operativo se emitieron actas de verificación y entrega de sticker de “instrumento apto para uso” a todas las balanzas que se encontraron dentro de los límites permisibles según NB 23001, esta certificación tiene una vigencia de seis meses. Así mismo, se colocaron precintos de seguridad en las balanzas para evitar que se manipule la electrónica y altere el pesado en dichos instrumentos.

Se identificaron balanzas que no se encontraban dentro de las normas, debiendo los propietarios realizar el mantenimiento correctivo y hacerlos certificar en un plazo de 5 días, caso contrario personal de la Intendencia retirará los instrumentos que no cuenten con el acta de verificación y sticker de IBMETRO. Así mismo, se encontraron balanzas con doble switch que se encontraban alteradas, las mismas fueron decomisadas por la Intendencia

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen