El Director General Ejecutivo del Instituto Boliviano de Metrología  (IBMETRO), Ing. Juan Carlos Castillo Villarroel fue entrevistado en Radio Compañera en el Programa Radial “En Defensa del Consumidor”.

En fecha 25 de abril en la ciudad de La Paz – Bolivia, el Ing. Juan Carlos Castillo, máxima autoridad de IBMETRO, fue invitado al programa radial “Defensa al Consumidor”, conducida por Juan Carlos Ramírez, para explicar y dar a conocer cuál es el rol de IBMETRO, los  servicios que presta, la importancia y beneficio de las mediciones en el sector productivo (industria, empresas, proveedores), en la protección al Medio Ambiente, en la protección a la Salud y la Defensa al Consumidor.

En la entrevista el Ing. Castillo desarrolló los ámbitos en los cuales se desenvuelven los servicios de IBMETRO, dando ejemplos prácticos de cómo la Institución trabaja tanto en el ámbito obligatorio, como en el ámbito voluntario, es decir en Metrología Industrial y Científica y en Metrología Legal.

En Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) es una entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

En la entrevista se recibieron llamadas del público oyente, quienes preguntaron a Director de IBMETRO, sobre las balanzas en mercados, las Estaciones de Servicio (comúnmente llamados surtidores), los equipos de medición en la industria, el contenido neto declarado en los productos enbazados etc. Todas las preguntas fueron respondidas de forma clara y precisa, explicando satisfactoriamente cómo IBMETRO se encuentra trabajando en beneficio de la sociedad.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen