La Paz, 24 nov (UC).- El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) realizará una campaña gratuita de asistencia técnica con las micro y pequeñas empresas (Mypes) y productores locales de La Paz, Cochabamba y Sucre, a fin de fortalecer los procesos de control de calidad de productos hechos en Bolivia, informó la directora general ejecutiva de esta entidad, Mabel Delgado.

“Las mediciones están presentes en todos los procesos productivos y contar con mediciones correctas inciden de manera positiva en la calidad del producto final, además repercute en la economía de las unidades productivas y la competitividad de productos hechos en Bolivia para la sustitución de importaciones”, manifestó. 

El temario está centrado en calibración y buenas prácticas de medición en balanzas, medidores de electricidad, volumen, ph, flujo líquido y gaseoso, entre otros, que son utilizados en sectores como alimentos,textiles, joyería, manufactura y otros, además de ensayos de aptitud, producción de material de referencia y evaluación de desempeño. 

La actividad está prevista para los días 29 y 30 de noviembre, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre, para lo cual las micro y pequeñas empresas, productores locales y asociaciones productivas interesados, deben inscribirse, mediante los teléfonos de contacto de IBMETRO o a la línea gratuita 800-10-9999. 

Ibmetro es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es la referencia nacional para todas las mediciones. Presta servicios de calibración, acreditación y verificación, mediante un sistema integrado de gestión de calidad en base a las normas ISO.

Imagen