Lun, 11-Jul-2022 12:00 Santa Cruz, 11 jul (Unicom - MDPyEP).- Autoridades del Viceministerio de Comercio Interno (VCI), del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) y técnicos del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), realizaron este lunes operativos de control del precio y peso del pan en mercados de Santa Cruz.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que el pan se comercializa a Bs 0,50 en los centros de abasto de Santa Cruz y la provisión de la cantidad es de manera regular.

“Hemos realizado verificativo de precio y peso del pan en los centros de abasto de Santa Cruz. Se inspeccionaron los mercados 2 de Agosto, Chacarrilla, Los Pozos, Abasto y Nueva Ramada. El precio se mantiene en el precio de Bs 0,50”, detalló.

La autoridad dijo que se demostró que el costo de producción de pan está por muy debajo del precio de venta, por lo que el precio oficial de venta en Santa Cruz no puede sufrir ninguna modificación y se mantiene en Bs 0,50.

Por su parte, la encargada nacional del Centro de Atención de Defensa del Usuario y Consumidor del VDDUC, Giancarla Bojanic, adelantó que los operativos de control de peso y precio del pan se realizarán de manera permanente en los centros de abasto y panificadoras para evitar el agio y especulación de precios.

“A nivel Santa Cruz, vamos a hacer los controles respectivos, también en las panificadoras, puesto que no existe ningún motivo para que exista un incremento en el precio del pan (…). Vamos a identificar si están trabajando con harina nacional, importada o qué insumos están utilizando”, señaló Bojanic.

Imagen