Gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) en febrero pasado, los productores agropecuarios pueden acceder a servicios de laboratorio para verificar la calidad de los insumos que adquieren, así como también recibir apoyo técnico orientado a desarrollar sus actividades productivas de manera eficiente.

Fruto de este convenio, ayer en horas de la tarde IBMETRO presentó el resultado del primer análisis realizado a diversos productos químicos que son comercializados en el departamento cruceño, mismo que determinó que varios de ellos no cumplen con la composición descrita en la etiqueta y, por tanto, la efectividad no es la requerida, ocasionando pérdidas económicas a los productores agropecuarios.

Al respecto, el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, instó a los agropecuarios a verificar en los laboratorios de IBMETRO la calidad de los productos que adquieren en casas comerciales, a fin de asegurarse que estos generen el impacto deseado en el combate de plagas y malezas que afectan a sus cultivos.

Entretanto, el Director General Ejecutivo de IBMETRO, Mario Saucedo Jiménez, expresó la predisposición de su entidad para brindar apoyo a los productores agropecuarios afiliados a la CAO, a través de sus servicios de ensayos y análisis químico, así como también la calibración de humedímetros, termómetros y balanzas.

Cabe destacar que IBMETRO es una entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y cuenta con un sistema integrado de gestión de calidad cuyo objetivo es custodiar y mantener los patrones nacionales de medición.

Para acceder a los servicios de IBMETRO, los productores pueden realizar sus consultas a la línea telefónica gratuita 800 10 9999 o visitar su sitio web www.ibmetro.gob.bo.

 

og

Direcciones:

Santa Cruz: Calle Combate Bella Flor N° 3230, entre las venidas Alemania y Mutualista. Teléfonos (+591 3) 341 0922, 343 8081 y 314 5172

La Paz: Av. Camacho N° 1488. Teléfonos (+591 2) 237 2046, 231 0037 y 2147945

Imagen