El Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural - MDPyEP, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Industrial a Mediana y Gran Escala, el Viceministerio de Comercio Interno y el Viceministerio de Defensa al Consumidor, realizaron un “Operativo sorpresa de verificación de balanzas utilizadas en la comercialización de carne pollo en la zona Garita de Lima”.

El operativo fue desarrollado en horas de la madrugada del día martes 21 de mayo en la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz, en el cual se constató que ninguna de las balanzas verificadas contaba con el certificado de verificación, ni el sticker que otorga el IBMETRO a los instrumentos de medición verificados.

En el operativo se verificaron balanzas de 500 kg y 30 kg de capacidad y se dejaron actas de notificación a las balanzas que no cumplieron con las tolerancias permisibles. Asimismo, se explicó a los comerciantes de los puestos de venta de carne de pollo, la importancia de contar con balanzas calibradas, y aún más si están envueltas en transacciones comerciales.

Por su parte la Dirección General de Desarrollo Industrial a Mediana y Gran Escala, verificó que los puestos de venta cuentes con los precios expuestos para el público y que estos reflejen el precio correcto.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen