Personal técnico del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) partieron rumbo al Municipio de Licoma, Provincia Inquisivi de la ciudad de La Paz, para brindar a niños y jóvenes del sector, charlas sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI).

IBMETRO como parte de sus objetivos institucionales tiene la grata misión de realizar actividades de capacitación en Unidades Educativas, a niños y jóvenes de 4to y 5to de primaria y 5to y 6to de secundaria. Las charlas están referidas al Sistema Internacional de Unidades (SI), explicando a los estudiantes la historia de las mediciones, su correcta escritura, SI y sus derivados, conversión de las unidades y la aplicación e importancia de las mediciones en la vida diaria.

El equipo de profesionales partió el jueves 24 de agosto y viajó 7 horas aproximadamente, arribando a destino por la noche, donde fue recibido por funcionarios de la Alcaldía y sostuvieron una pequeña reunión con el Director y profesores de las unidades educativas con quienes se coordinó la logística que se llevaría al día siguiente.

El día viernes 25 de agosto el plantel de profesores, padres de familia y el Director de la Unidad Educativa Eliodoro Camacho, Lic. Porfirio Guarachi, dieron la bienvenida a los facilitadores de IBMETRO dándose inicio a las charlas programadas.

Se dieron las charlas a estudiantes de los niveles de 3ros, 4tos, 5tos, 6tos; sumando aproximadamente un total de 100 niños y niñas, posteriormente a estudiantes de 5to y 6to de secundaria, aproximadamente 60 estudiantes.

Nuestros compañeros tuvieron una linda experiencia con los niños y jóvenes de estas localidades y lo mejor fue que pudieron dar a conocer y entender la importancia de las mediciones en nuestra vida y que existe un Instituto de metrología “IBMETRO” que se encarga de trabajar en esto.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen