Body
flujo1
servicios

El Laboratorio de Flujo líquido y gas es el encargado de la custodia y mantenimiento de los patrones nacionales en esas magnitudes físicas, además realiza la diseminación de la exactitud de los patrones a través de servicios de calibración y/o medición con trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades (SI) hacia la industria nacional, contando con personal altamente calificado que garantiza la confiabilidad de las mediciones.

El Laboratorio de flujo cuenta con patrones e instrumentos de alta exactitud cómo ser: recipientes volumétricos, medidores de flujo liquido masico y volumétrico, bancada gravimétrica y medidores de pistón rotativo.

El laboratorio de Flujo brinda servicios de calibración y/o medición en grandes volúmenes (hasta 100 L) mediante el método gravimétrico, por lo cual dispone de instrumentos de muy alta precisión como ser balanzas, termómetros y masas patrón. Además, realiza servicios de calibración de recipientes de grandes volúmenes hasta 5000 L, por el método de transferencia volumétrica.

Para cumplir con estos propósitos cuenta con el respaldo de personal altamente calificado y continuamente capacitado en el exterior del país. Estas condiciones tornan al Laboratorio en la referencia nacional para todas las mediciones de flujo líquido y gas.

 

Ensayos de Aptitud

Ensayos de Aptitud

Magnitudes Físicas

Servicios

Capacitación

Capacitación

Servicios

Análisis y ensayos

Analisis y ensayos

Reconocimientos internacionales

Reconocimiento Internacional en QSTF

Instituto Boliviano de metrología "Flujo"

Ver certificación

 

Cartas de trazabilidad

Carta de trazabilidad

Instituto Boliviano de metrología "Flujo"

Ver documento

 

Contacto

Supervisor de Unidad de Flujo, Termometría y Electricidad: Juan Jose Mendoza Aguirre (Oficina central La Paz)
E-mail:  jjmendoza@ibmetro.gob.bo
Tel: (+591 2) 2372046 Int. 303.