La nueva infraestructura del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz contará con 30 laboratorios adecuados para atender los requerimientos de la industria y la población boliviana.
Mabel Delgado, directora de esta institución, aseguró que la obra está pronta a su inauguración y que representa el cumplimiento de un anhelo para la investigación y la atención metrológica en el país.
“Esta Obra del Bicentenario es parte del paquete de industrialización impulsado por el Gobierno de nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca. Con este esfuerzo cumplimos el sueño de tener una infraestructura adecuada y acorde a las necesidades y requerimientos de la industria y población boliviana”, destacó.
La nueva infraestructura contará con tecnología especializada y características técnicas que cumplirán con las normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo, acompañando el reto de industrializar el país con el objetivo de brindar a la población el orgullo de tener una Bolivia plena de desarrollo.
“Esta es una obra de gran orgullo para nuestro país. Podremos llevar adelante nuevas investigaciones y controles metrológicos poniéndonos a la par de instituciones metrológicas de otros países de primer mundo”, manifestó Delgado.
En años pasados, IBMETRO entregó infraestructuras similares en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, por lo que esta es la tercera construcción de oficinas y laboratorios en el país que beneficiará a la población y la industria boliviana, garantizando los diferentes servicios de metrología.
El Instituto Boliviano de Metrología es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.