Santa Cruz, 23 sep (UC).- Entre enero y agosto de este año, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizó 21.375 servicios metrológicos, con el propósito de verificar mediciones correctas en los procesos productivos de la industria y unidades productivas instaladas en el departamento de Santa Cruz.  

Entre los servicios prestados están la verificación de balanzas de unidades productivas y básculas camioneras utilizadas por la agroindustria, también contenido neto de alimentos y otros productos envasados, calibración de instrumentos de medición utilizados en los procesos productivos.

Asimismo, se realizó verificaciones y  controles en bombas volumétricas y dispensadores de gas de estaciones de servicio, también en tanques cisternas de almacenaje de hidrocarburos y silos,  certificaciones medioambientales para mercaderia importada, entre otros.

"Estos servicios metrológicos son de gran apoyo para nuestros productores, las mediciones correctas les permite garantizar la calidad de sus productos", manifestó la directora General Ejecutiva, Mabel Delgado.

Ibmetro es la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y se constitiye en el referente de metrologia en Bolivia.

Imagen