La Paz, 27 abr (UC).- El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) lanzó la convocatoria pública a empresas constructoras y de supervisión, a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para la construcción de los modernos laboratorios  y oficinas que serán instalados en el municipio paceño de Achocalla, informó la directora general ejecutiva de esa entidad, Mabel Delgado.

“Invitamos a proponentes del país a participar de la convocatoria, tanto para la construcción, como para la supervisión técnica de los nuevos laboratorios y oficinas de Ibmetro; los interesados pueden descargar todos los requisitos desde la página web del Sicoes”, manifestó.

Delgado indicó que la moderna infraestructura tendrá una inversión de poco más de Bs 42,6 millones y será emplazada en una extensión de 6.572 m2, en la zona de Callita Pampa, municipio de Achocalla, a 20 kilómetros de la sede de Gobierno y que se espera iniciar con las obras en junio próximo. 

Según el proyecto, contará con tecnología especializada y características técnicas en base a normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y de estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo.

Contempla también la construcción de laboratorios especializados en las magnitudes de masa, temperatura, electricidad, química, longitud, flujo líquido, gaseoso, fotometría, volumen, tiempo y frecuencia, fuerza y presión, además de las oficinas administrativas.

Ibmetro es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realiza cerca de 100.000 servicios por año, que demanda la industria de diferentes sectores productivos en todo el país, también desarrolla investigación científica para certificar productos de calidad.

Recientemente recibió el reconocimiento internacional del Sistema Interamericano de Metrología, al sistema de gestión de calidad de sus laboratorios.

Imagen