La Paz, 18 feb (ABI).- El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) cumple este mes 25 años de trayectoria y en ese tiempo logró 1,2 millones de servicios de control y verificación metrológica, calibración y acreditación, en favor de la industria boliviana y en defensa de los usuarios en el país.

En contacto radio Patria Nueva, la directora ejecutiva del Ibmetro, Mabel Delgado, informó que esta institución nació en 1997 y que este mes cumple 25 años de vida al servicio del desarrollo productivo de Bolivia.   

“Son 1.200.000 servicios en 25 años realmente eso denota la confianza que ha puesto la sociedad en nuestro servicio, la industria para lograr traducirse en productos de mejor calidad cada vez”, destacó.

Señalo que, gracias a su consolidación y evolución, el Ibmetro realizó el año pasado 94.000 servicios de control y verificación metrológica, calibración y acreditación, entre otros, en favor de la industria boliviana y en defensa de los usuarios en el país.

“Queremos demostrar que somos referente de calidad, referente en mediciones. Para eso desde el año 2015 hemos optado por tener este reconocimiento a nivel internacional”, señaló la ejecutiva.

Según datos del Ibmetro, esta entidad realizó servicios de control y verificación en surtidores, mercadería al interior de las aduanas, balanzas de mercados y supermercados, aerolíneas, básculas camioneras, cisternas, en defensa de los usuarios y la protección de la salud y el medio ambiente.

También efectuó servicios de calibración de equipos de medición como termómetros, estufas, muflas, medidores de agua y electricidad, producción de materiales de referencia y ensayos de aptitud, entre otros, utilizados en distintos sectores de la industria. 

El Ibmetro es una entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), es la referencia nacional de las unidades de medición y custodia los patrones nacionales de medición.

Imagen