El Instituto Boliviano de Metrología - IBMETRO realizó la entrega del Certificado de Acreditación al Laboratorio de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento S.A. (EPSAS S.A.), siendo en Bolivia la Empresa Pública de Agua con mayor cantidad de parámetros acreditados.

El acto de entrega del certificado de acreditación fue el 30 de enero del año en curso en instalaciones de EPSAS S.A. de la ciudad de La Paz, con la participación del Interventor de EPSAS, Ing. Alberto Chávez, el Gerente Área Técnica EPSAS S.A., Tomas Quisbert, el Jefe Laboratorio, Lic. Luis Quispe y todo el personal del laboratorio y por parte de IBMETRO el Director de Metrología Industrial y Científica de IBMETRO, Ing. Juan Carlos Castillo y el Lic. Ramón Cuellar.

El Laboratorio Central de la EPSAS S.A. cuenta con una sistemática de gestión en base a la ISO/IEC 17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”. El laboratorio ha sido evaluado por la Dirección Técnica de Acreditación – DTA de IBMETRO la gestión 2019, con la nueva versión de la norma NB/ISO/IEC 17025:2018 de manera satisfactoria, garantizando la medición confiable en base a su personal competente y calificado para el desarrollo de los ensayos en laboratorio y muestreo en agua potable.

En el acto tomó la palabra el Interventor de EPSAS, Ing. Alberto Chávez indicando “… debo resaltar el trabajo que realiza IBMETRO, un trabajo dedicado, de prestigio y fundamentalmente de calidad… EPSAS hizo un esfuerzo grande en mejorar los laboratorios y toda la infraestructura, todo el trabajo que hemos realizado hace que tengamos un prestigio como laboratorio, agradezco y reconozco el trabajo que ha realizado la parte técnica y llegar a esta Acreditación y nos motiva a continuar trabajando para acreditar más parámetros”.

Por su parte, en representación de IBMETRO el Director de Metrología Industrial y Científica de IBMETRO, Ing. Juan Carlos Castillo dijo “… este certificado es el respaldo del Organismo Nacional de Acreditación - DTA, a través de IBMETRO, de reconocer la competencia técnica del funcionamiento de todo el laboratorio, fundamentalmente los recursos humanos, los métodos, los procedimientos que deben cumplir, es un tema muy difícil de lograr, pero es la EPSA a nivel nacional con más parámetros, fruto del esfuerzo que viene realizando desde el 2005”, culminando su intervención el Ing. Castillo a nombre del Director General Ejecutivo de IBMETRO felicitó a la parte Ejecutiva y Técnica por el reconocimiento a su competencia técnica.

IBMETRO Felicita a LA Empresa EPSAS S.A. por alcanzar este importante logro, apostando  por  la calidad y la mejora continua.

Imagen